ALIMENTACIÓN

Actualizado: 14 jul 2020

La alimentación es fundamental en la salud de cualquier ser vivo, de eso va a depender su desarrollo y posterior vejez. Lo primero que hay que tener en cuenta es que los gatos son carnívoros estrictos, eso significa que solo se deberían alimentar de carne. En su dieta también hay cabida para los alimentos de origen vegetal pero en un pequeño porcentaje. 

Cuando incorporamos un gato en nuestras vidas lo primero que tenemos que plantearnos es qué tipo de alimentación queremos darle: dieta BARF o ACBA (alimentación cruda biológicamente apropiada), comida húmeda exclusivamente o pienso seco. 


Si nos decidimos por la primera opción, hay que informarse muchísimo y leer todo lo posible acerca de esta manera de alimentarlos, ya que hay que tener unas precauciones extra para preparar la comida, respetar los tiempos de congelado y descongelado adecuados y mezclar bien las proporciones. Más adelante haremos un post explicando bien cómo alimentarlos de esta manera. 



La segunda opción, comida húmeda exclusivamente, es interesante. Muchas personas piensan de manera errónea que darle latas a los gatos les hace engordar y no son buenas, por lo que solo se las dan a modo de premio. Todo depende siempre de la calidad del alimento, y es que si le damos piensos que se venden en supermercados, por muy “Premium” o “bio” o natural que se anuncien, no son nada buenos. Os invitamos a leer las etiquetas de los piensos comerciales. Normalmente el primer ingrediente, y por tanto el de mayor porcentaje suele ser “carnes y subproductos animales”, sin especificar qué subproductos y qué animales son. También podemos encontrar harinas como primer ingrediente, algo que no les aporta ningún nutriente.

Por último, si le dais únicamente pienso a vuestros gatitos, lo ideal ir introduciendo comida húmeda de manera frecuente, ya que es algo muy beneficioso para ellos.

Si tenéis dudas acerca de si las latas son aptas o no, haremos un post explicando cuáles son mejores, pero sobre todo hay que fijarse que tengan la mayor cantidad de carne y alimentos naturales posibles.





34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo